lunes, 1 de julio de 2013

Daño del oído por ruido

El ruido intenso puede causar daño permanente en el oído.

Si estas expuesto a ruidos intensos por mucho tiempo puedes empezar a perder parte de tu audición, generalmente este aparece después de 8 horas a volúmenes de 85 decibeles como por ejemplo usando audífonos a alto volumen, en el antro o en conciertos de música.

Si llegas a notar oído tapado, zumbido en el oído o sensación de presión en los oídos en los días posteriores a estar expuesto a sonidos fuertes, es posible que ya tengas daño en las células que reciben estos estímulos, muchas veces se recupera la audición, pero en otras no.

Te recomiendo utilizar tapones para el oído en lugares ruidosos, utilizar volumenes bajos en el radio del coche o en tus audífonos asi como tratar de estar lejos de maquinaria pesada.

Acude con nosotros, llámanos y no dejes que tu oído se dañe más si presentas estos síntomas.

Dr. Elías Legorreta Marín
Especialidades Médicas Nápoles
Pennsylvania 209, Col. Nápoles. Benito Juárez
5523-5453

viernes, 17 de mayo de 2013

Otosclerosis

La otosclerosis u otoesclerosis es una enfermedad del oído en la que el hueso laberinto del oído y los huesillos se endurece e impide la transmisión adecuada del sonido.

La causa se desconoce, es más frecuente en mujeres que en hombres. El primer síntoma es generalme
nte un zumbido de los oídos y una pérdida gradual y progresiva de la audición.
El audiómetro es uno de los aparatos usados para valorar el nivel de audición y daño en el oído.

El tratamiento más útil es la cirugía, en la que se practica una abertura desde la estructura exterior de hueso sano hasta el oído interno pero por lo general sólo es posible cuando los nervios aun son útiles. Otra operación restaura el movimiento del estribo que es uno de los huecesillos del oído o lo cambia por una prótesis.

La otosclerosis es una de las formas más serias de sordera, causada por crecimientos óseos en el oído interno, que previenen la conducción del sonido y por lo tanto previenen la audición. A medida que la persona envejece estos crecimientos empeoran progresivamente. 


El audiómetro es uno de los aparatos usados para valorar el nivel de audición. 

Dr. Elías Legorreta Marín

Pennsylvania 209, Col. Nápoles, 03810 Benito juarez
Tel. 5523-5453 o 5523-8223 www.otorrinonapoles.com

jueves, 24 de enero de 2013

Dolor de oídos

El dolor de oídos es un síntoma que puede ser muy molesto y tiene diferentes causas.
Si has ido a nadar en los días anteriores, es probable que se genere una infección en tu conducto externo del oído, hay mucho dolor cuando movemos la oreja y puede salir líquido amarillento del oído y disminuir la audición.
 
Si presentas antes del dolor de oído una infección de garganta o de nariz, la causa mas probable es una infección o aumento de cantidad de líquido en la parte media del oído. Aquí puedes escuchar que tu voz retumba, no hay dolor a la movilidad de la oreja y se pueden escuchar chasquidos o tronido al pasar saliva.

Si llegas a tener dolor de oído que no mejora con el uso de medicamentos para el dolor comunes, acude al otorrino porque probablemente necesites manejo especializado para evitar complicaciones.

Dr. Elías Legorreta Marín


Pennsylvania 209, Col. Nápoles, 03810 Benito juarez
Tel. 5523-5453 o 5523-8223                     www.otorrinonapoles.com



Durango 64 - Consultorio 106 (entrada por Mérida). Col. Roma. 06700 Cuauhtémoc.
Tel. 1450-2490                        www.otorrinoenmexico.com